Certificaciones de los productos

Inicio/Certificaciones de los productos

La Norma BioVidaSana para productos cosméticos naturales y ecológicos y su sistema de control les sirven a las empresas certificadas como referencia para producir cosmética de acuerdo a las exigencias del consumidor y de los mercados nacionales e internacionales de cosmética natural y ecológica.

La Norma está diseñada para conseguir el mayor uso posible de ingredientes ecológicos y/o naturales simples, la reducción de los impactos medioambientales durante la elaboración de materias primas y productos cosméticos, así como un efecto beneficioso para la salud humana de los productos elaborados.

Una vez implementada la Norma BioVidaSana, realizada la verificación in situ y completado el proceso de certificación por bio.inspecta; los operadores certificados podrán comercializar sus productos cosméticos ecológicos y/o naturales etiquetándolos con los logos de bio.inspecta y de Vida Sana e indicando que es un producto “certificado por bio.inspecta”.

La Asociación Vida Sana tiene como uno de sus objetivos principales promover el consumo responsable, apostando por la necesidad de avalar una verdadera cosmética eco natural, para ello han desarrollado la norma “BioVidaSana“, que garantiza la integridad, el uso de ingredientes ecológicos, así como un efecto beneficioso para la salud humana de los productos elaborados.

Bio.inspecta es la entidad de certificación para la norma BioVidaSana. Creada en 1983 y vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial. La calidad profesional y el prestigio de bio.inspecta están ampliamente reconocidos por el mercado internacional y en especial en Europa. Más info www.bio-inspecta.ch

El respeto que profesamos a los animales y al medio ambiente se muestra en nuestros productos. Todos ellos son veganos y no han sido testados en animales. Reflejo de ello son nuestros listados de ingredientes, no conteniendo componentes derivados de animales, como cera de abejas (beeswax), lácteos, miel, lanolina, colorante rojo de cochinilla…

Cosmética natural y ecológica COSMOS, certificada por Soil Association.

COMOS-Standard AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de un sello certificador común para los productos cosméticos orgánicos y naturales.

 

Aquí podéis ampliar la información.