¿Desodorantes naturales certificados, cómo funcionan realmente?

Inicio/Cosmética BIO, Frangancies del Montseny, Natural Carol, Noticias/¿Desodorantes naturales certificados, cómo funcionan realmente?

¿Desodorantes naturales certificados, cómo funcionan realmente?

Seguro que ya conoces los beneficios de utilizar marcas de desodorante natural o ecológico certificado. Pero, ¿sabes si existe alguna diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

NCR Cosmética Natural . DesodorantesSabemos que el sudor, tal y como es segregado en el organismo, es prácticamente inodoro. Es su descomposicion, lo que provoca el olor desagradable. Por eso, cuando nos pasamos la mano por la frente en el momento de sudar, no apreciamos ningún mal olor, dado que este sudor se acaba de segregar; son los microorganismos que forman parte de la flora del sudor, los responsables del olor con el paso del tiempo.

En cosmética, utilizamos los desodorantes para evitar esta descomposición. Antiguamente la forma más eficaz para combatir el mal olor era perfumarse en exceso. Con ello se pretendía “enmascarar” ese olor que consideramos desagradable, y aún hoy día, algunos desodorantes convencionales incorporan perfume en su composición con esa finalidad.

Pero sabemos que la opción más inteligente y eficaz, es incluir ingredientes “antimicrobianos” capaces de evitar el desarrollo de los gérmenes mas que su presencia, respetando al mismo tiempo la flora cutánea con funciones protectoras, como los desodorantes hechos a base de hierbas, de salvia, tomillo, árbol de te, lavanda…

Algunos de nuestros desodorantes preferidos son el desodorante natural certificado, protección 24 horas, de la marca Natural Carol y el desodorante natural y orgánico certificado de Fragancias del Montseny, ambos con suave aroma a salvia.

El antitranspirante en cambio, pretende reducir la sudorización sin obstruir el poro, el alumbre regula la transpiración neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias. Este es uno de nuestros productos estrella, la piedra de alumbre o Potassium alum (no confundir con amonium allum).

La marca de cosmética certificada que mejor trabaja el desodorante de piedra de alumbre es, en nuestra opinión, Natural Carol. Se comercializa en dos versiones:

Ambos son maravillosos por sus propiedades, ya que la piedra de alumbre es cicatrizante y especialmente adecuada para usarlo después del afeitado o depilación, ya que impide la encarnación del vello, previene la formación de pequeñas espinillas, calma la piel, la desinfecta y su efecto astringente evita la aparición de heridas.

NCR Cosmética Natural . DesodorantesOs recomendamos siempre leer muy bien el INCI de los productos que aplicáis en vuestra piel y, por supuesto, evitar categóricamente los siguientes componentes que suelen aparecer en los desodorantes químicos convencionales:

  • Methylparaben, ethylparaben, buthylparaben, propylparaben. Ya que son xenoestrógenos y disruptores endocrinos, es decir, una vez han penetrado en el cuerpo humano, imitan la acción de las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino. Se sospecha que pueden estar implicados en el desarrollo del cancer de mama, como los desodorantes se aplican muy cerca de las glándulas mamarias, conviene enviarlos por precaución.
  • Aluminum clorohydrate, sulfate. Estas sustancias taponada las glándulas sudoríparas y pueden provocar eccemas y otros trastornos cutáneos. Además de sobrecargar el cuerpo con aluminio que puede generar enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como el alzheimer.
  • Butane y propane. Son gases propelentes que utilizan len los pulverizadores, muy relacionados con la aparición de la dermatitis de contacto. También pueden provocar irritaciones en los ojos y sistema respiratorio, y agravan los síntomas del asma.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre desodorantes naturales y ecológicos certificados!

We love Green Cosmetics!!!

Un comentario

  1. Siente Porâ 24 febrero, 2017 en 8:03 pm - Reply

    Me ha encantado el Post, muy bien detallado y explicado 🙂 Estoy deseando empezar a probar el spray de Natural Carol… tiene TAN buena pinta!! un beso chicas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.