NCR ES LA PRIMERA DISTRIBUIDORA QUE COMERCIALIZA ÚNICAMENTE COSMÉTICA NATURAL Y ECOLOGICA CERTIFICADA

Solo existe una forma de que el consumidor tenga total garantía de cuáles son las marcas de cosmética catalogadas como naturales, ecológicas, bio u orgánicas, y es la existencia de un aval imparcial que lo certifique.

La certificación de que el producto es realmente natural i/o bio es un sello de calidad, que solo los productos que cumplen determinados requisitos pueden lucir en sus envases y que sirve de orientación al consumidor en el momento de la compra.

Por esta razón, de vital importancia para el consumidor final, NCR solo comercializa marcas de cosmética debidamente certificadas.

Existen en el mercado cosméticos elaborados con sustancias derivadas del petróleo o con productos sintéticos, que se presentan como naturales, ecológicos, biológicos u orgánicos, cuando en su composición el ingrediente natural y/o procedente de cultivos ecológicos es mínimo, y lamentablemente, no existe una ley que lo impida, puesto que en estos momentos, en Europa, existe un vacío legal en la regulación de la cosmética natural y/o ecológica.

Ante esta situación, los fabricantes de cosméticos ecológicos y nnaturales, han promovido la creación de avales que garanticen al consumidor la utilización rigurosa de ingredientes naturales y provinentes del cultivo ecológico en la formulación de sus productos.

Por este motivo, las empresas de cosmética natural cuentan en la actualidad con la posibilidad de adherirse a diferentes sellos de certificación privados. En estos momentos, en función de los países, existen diversas certificadoras que avalan diferentes sellos, y se espera llegar a un acuerdo entre las mismas para la armonización de criterios y la utilización de un sello común, con el objetivo de facilitar el reconocimiento del producto certificado al consumidor. En Europa, el sello COSMOS está tomando esta función unificadora, si bien en España, la norma BioVidaSana es el sello más conocido.

Nuestro criterio es que para obtener una certeza absoluta de las bondades y seguridad de nuestros cosméticos, es necesaria la certificación.

Así que en nuestra compra diaria ELIGE SIEMPRE COSMETICA CERTIFICADA! GREEN CARE!